Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mejora estado de niña india tras violación

NUEVA DELHI (AP) — El estado de una niña de 5 años presuntamente secuestrada, violada y torturada por un hombre que después la dejó encerrada en una habitación de la capital india por dos días ha mejorado, dijo un doctor el domingo, mientras continúan las protestas por la forma que las autoridades manejaron el caso.


Publicidad

La menor se encontraba en estado crítico cuando fue transferida el jueves de un hospital local a otro de la capital india regentado por el estado, el mayor del país. El superintendente de ese hospital en Nueva Delhi, D.K. Sharma, dijo el domingo que la paciente responde bien al tratamiento y que su condición se ha estabilizado.

Según la fuerza pública, la niña desapareció el 15 de abril y fue encontrada dos días después por varios vecinos que escucharon sollozos en una habitación cerrada en el mismo edificio de Nueva Delhi en el que vive con su familia. La niña estaba sola cuando fue encontrada, abandonada por el hombre tras el ataque.

Un hombre de 24 años fue detenido el sábado en el estado oriental de Bihar, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) de Nueva Delhi, en relación con el incidente. Tras ser trasladado a Nueva Delhi, las autoridades lo interrogaban el domingo, dijo la policía.

El incidente ocurrió cuatro meses después de que la violación múltiple y asesinato de una mujer en un autobús de Nueva Delhi desató manifestaciones en todo el país por el tratamiento hacia las mujeres.

Por segundo día consecutivo, centenares de personas protestaron el domingo frente a la sede central de la policía en la capital india, furiosas por las denuncias de que la fuerza pública no prestó atención a las quejas de los padres de la menor, que reportaron su desaparición.

Unos 100 partidarios del opositor Partido Bharatiya Janata se manifestaron frente a la residencia de la jefa del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, exigiendo que garantice la seguridad de mujeres y niñas en la ciudad.

Sitio web imagen: http://redaccion.lamula.pe

.