Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan 13 desaparecidos por deslave en Esmeraldas

Un deslizamiento de tierra ha sepultado dos viviendas en Esmeraldas, esta madrugada. El hecho se ha producido en el recinto Tabete, de la parroquia Chinca, entre el kilómetro 20 y 25 de la vía Esmeraldas-Quinindé. El alcalde Nelson Estupiñán señaló que entre 13 y 14 personas, habitantes de las dos casas, estarían sepultadas por el deslave del cerro.


Publicidad

Reportes en twitter dan cuenta que hasta las 10h00 habían sido recuperados cuatro cadáveres, entre ellos los de un bebé de seis meses.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la Secretaría de Riesgos, miembros del Ejército, Policía, Cuerpo de Bomberos, han evacuado a las personas que habitaban en los alrededores.

Según el alcalde, el estero Tabete estaría represado producto del deslave de lo cerro, lo que podría ocasionar otro inconveniente. Se ha formado un cordón militar y policial en el sector.

La cifra de los afectados, así como de las viviendas destruidas aún no son confirmadas. José Luis Asencio, subsecretario de Gestión de Riesgos, citado por El Comercio, indicó que podrían ser tres las casas y no dos, como se dijo inicialmente. Desde el fin de semana se han registrado fuertes lluvias en la Provincia Verde. Ayer, tres ríos se desbordaron en el cantón Eloy Alfaro y otros dos en Quinindé.

Vehículos de rescate del Ejército llegan a través de una zona de difícil acceso, por una vía de acceso de segundo orden de 2,5 metros de ancho.