Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran vivos a cinco de siete tripulantes de globo perdido en Perú

Lima, 28 abr.- Cinco de las siete personas que iban en un globo aerostático que se precipitó al mar en la provincia de Cañete, en el sur de Lima, fueron encontradas hoy con vida después de varias horas de permanecer desaparecidas, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.


Publicidad

“Las cinco mujeres están ya rescatadas siendo en estos momentos transportadas vía aérea al Hospital Naval. Todavía no sabemos cual es su verdadero estado de salud, y respecto a los dos varones (que faltan encontrar), la búsqueda continuará en las próximas horas”, afirmó Pedraza en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El globo aerostático de la empresa Globos del Perú partió temprano con un piloto y seis pasajeros a bordo para un recorrido habitual por la zona, pero después fue dado por desaparecido frente a las costas de Lima y en medio de una densa neblina, informaron las autoridades.

Pedraza señaló que las mujeres fueron rescatadas conscientes mar adentro y que se está enfocando la búsqueda en el piloto y el otro pasajero que continúan desaparecidos.

“Los dos varones están en situación de desaparecidos. Sólo tenemos información de que uno de ellos habría decidido alcanzar la playa a nado”, precisó Pedraza.

Domingo Quispe relató a Radioprogramas de Lima que durante la mañana observó como el globo de color rojo y blanco pasaba a muy baja altura sobre el Pacífico en medio de una persistente neblina, característica del clima limeño.

El titular del Interior encabezó las acciones de rescate en la zona, las que se extendieron por varias horas por aire, mar y tierra, en operaciones conjuntas entre la Policía, la Marina de Guerra del Perú y la Aviación.

Según dijo a RPP el gerente de la empresa Globos del Perú, Luis Miguel Fernández, el globo no contaba con chalecos salvavidas de emergencia ni con un sistema electrónico de ubicación.

Para Fernández, los fuertes vientos de la zona pudieron ser la causa de que el globo desviara su trayectoria hacia el mar.

Sitio web imagen:  cde.peru.com