Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigan envenenamiento de 200 perros en provincia argentina de Córdoba

Buenos Aires, 2 may (EFE).- Las autoridades judiciales de la provincia argentina de Córdoba (centro) investigan la muerte por envenenamiento de 200 perros y otros animales en la ciudad de Deán Funes, un extraño suceso por el que ya han sido imputadas seis personas, cinco de ellas empleados municipales.


Publicidad

La muerte de los perros, así como de varios gatos y aves, fue causada por insecticidas de uso agropecuario, según determinó hoy el laboratorio de Toxicología del Ministerio de Salud de Córdoba.

Los seis imputados por su presunta participación en los hechos, cuyas identidades no se han dado a conocer, están acusados de “daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento de Protección Animal en concurso real”, informó hoy el fiscal instructor del caso, Eduardo Gómez, a medios locales.

Dicha Ley considera como actos crueles el “lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad”.

Todavía no hay una fecha fijada para que los imputados presten declaración, pero mientras tanto “se están tomando testimoniales a todos los damnificados”, explicó Gómez, principalmente a los dueños de las mascota muertas.

Los envenenadores “habrían actuado de manera organizada”, dijo, aunque se desconoce “cuál fue el móvil, por qué lo hicieron, si alguien los indujo, si fueron instigados”.

En el registro de las viviendas de tres de los imputados la policía de Córdoba encontró guantes y frascos que contenían insecticidas de diferentes marcas, pero químicamente vinculados con los hechos investigados, explicó a la agencia oficial Télam Eusebio Villalba, jefe de policía.

También se localizó un automóvil con el que se habrían desplazado los envenenadores, aunque “esto aún está sujeto a investigación”, indicó. EFE