Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona preside encuentro de ciudades latinoamericanas en Cuenca

Barcelona, 6 may (EFE).- La ciudad española de Barcelona (noreste) presidirá el encuentro anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que reunirá a representantes de 130 ciudades e instituciones latinoamericanas del 8 al 10 de mayo en Cuenca (Ecuador).


Publicidad

La asamblea general del CIDEU está presidida por el concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, porque la red de ciudades tiene su sede permanente en esta ciudad.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, el encuentro, que se presenta con el título “Ciudad inteligente, lo informal en la ciudad formal”, está muy centrado en la apuesta por compartir experiencias relacionadas con las ‘smart cities’.

La reunión anual también tiene por objeto preparar el XXI Congreso de CIDEU, que se celebrará en Medellín (Colombia) el próximo año.

En el encuentro de Cuenca, el Ayuntamiento de Barcelona presentará el ‘City Protocol Society’, la asociación de ciudades, empresas, universidades y centros de investigación que ha impulsado, donde poder compartir experiencias que ayuden a acelerar la transformación de las ciudades por hacerlas más habitables, sostenibles y eficientes.

También presentará el Plan Besòs, una experiencia de gestión conjunta entre varias administraciones para hacer posible la recuperación de un área de la ciudad. EFE