Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El secuestrador de Cleveland fue violado por un tío cuando era niño

Cleveland (EEUU), 10 may (EFE).- Ariel Castro es el padre de la hija que Amanda Berry, una de las tres jóvenes que estuvo secuestrada durante una década en Cleveland, tuvo durante su cautiverio, dijeron hoy las autoridades.


Publicidad

La Oficina del Fiscal General de Ohio indicó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su detención el pasado lunes y en las últimas horas han estado realizando pruebas para determinar si es el padre de la hija de Berry, así como si está implicado en otros delitos. Pero desde el rescate el pasado lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de la ciudad hace una década, los investigadores están tratando de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

Ayer, el FBI descubrió una carta en la vivienda de Ariel Castro la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y describe la captura de sus víctimas. La cadena de televisión estadounidense CBS dijo en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.

La carta fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda en la que Castro supuestamente mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como a la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

En la misiva, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos le violó cuando era un niño.

La cadena WOIO de Cleveland, que indicó que ha tenido acceso a la carta, señaló que en la misiva Ariel se identifica como “un depredador sexual” y expresa su necesidad de ayuda.

Según WOIO, Ariel Castro también escribió que “están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido”.

Medios de información de Cleveland informaron en la noche de hoy que las autoridades penitenciarias están vigilando las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide.

Castro está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en Cleveland.

Según estos medios, un agente vigila constantemente a Castro quien se encuentra sólo en una celda y parece “abatido”.

Castro y sus dos hermanos, Onil y Pedro, comparecieron ayer ante una juez de Cleveland que estableció una fianza de 8 millones de dólares para Ariel y dejó en libertad a los otros dos hermanos.

Durante la vista, Ariel Castro estuvo cabizbajo y sin comunicarse con sus dos hermanos. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=BqrMMTV7SFY