Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un segundo ecuatoriano se postula para ir a Marte

Un segundo ecuatoriano, de nombre Juan Andrés, de 19 años, se ha postulado para viajar a Marte, en un viaje del que sus aspirantes no saben si podrán regresar, organizado por la empresa Mars One. Anteriormente otro ecuatoriano, de 18 años, de nombre Jonathan Bustamante, también se ha inscrito.


Publicidad

El proyecto Mars One quiere formar un asentamiento humano en Marte. Para elegir a los colonos del planeta rojo la organización abrió una convocatoria mundial por Internet. Durante las dos primeras semanas ya se inscribieron más de 78 mil personas -hombres y mujeres- de 120 países. La mayoría proviene de Estados Unidos (17.324), China (10.241) y Reino Unido (3.581). Pocos son latinoamericanos. Solo dos ecuatorianos.

El proyecto que es una idea de una organización sin fines de lucro se financiará con la venta de derechos de transmisión de un reality show que se emitirá cuando comience la selección de candidatos. La colonia funcionará a partir de energía solar para lo que se desplegarán tres mil metros cuadrados de paneles solares.

Jonathan

Jonathan

Los supuestos futuros habitantes de Marte serán seleccionados el año 2015 y estarán siete años preparándose para la misión. Mars One planea crear una réplica del asentamiento humano en un lugar frío y desolado de la Tierra. En 2016 debe llegar a Marte la primera misión no tripulada con los materiales para armar la colonia. Luego de 6 años de construcción del campamento debe estar listo para ser habitado. Tendrá seis habitáculos. Ya en el 2023 se espera la llegada a Marte el primer grupo de astronautas.

Esta semana, el Administrador General de la NASA, Charles Bolden aseguró en una conferencia en la Universidad George Washington que “el interés en mandar humanos a Marte jamás ha sido mayor”.  “La misión humana a Marte es una prioridad y todo nuestro programa de exploración convergerá para dar apoyo a este objetivo”, indicó Bolden.