Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan sospechosos de matar mujer en Cuenca y quemarla

Dos jóvenes de 19 y 25 años han sido detenidos en Cuenca como sospechosos de ser los presuntos responsables de la muerte de Cristina Suquilanda Ochoa, una mujer de 41 años, cuyo cadáver  fue encontrado ardiendo en llamas, la madrugada del 24 de abril, en las orillas del río Yanuncay, en Barabón.


Publicidad

Ese día se calculó que la mujer tenía unos 25 años. Según informó la policía, la cara de la víctima estaba envuelta en cinta de embalaje y tenía las manos atadas.

Según ha reportado el diario HOY, la Policía involucró en el caso a Javier C., de 25 años, y Orlando L., de 19 años, porque habrían sido las últimas personas con las que estuvo la víctima antes de morir, según las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia.

Según la reconstrucción del caso realizado por la Policía y la Fiscalía, la tarde del 23 de abril Cristina llegó a un bar ubicado en la calle Juan Jaramillo y Luis Cordero, en el centro histórico de Cuenca. Eran cerca de las 15:00. La mujer pidió dos cervezas y conversó con los dueños de ese lugar. A las 21:00 ingresaron al bar dos jóvenes y también pidieron cervezas.

Según las investigaciones, existió un momento en el que ellos salieron del local para fumar, minutos después regresaron, terminaron las cervezas y se retiraron con Cristina, a las 23:00.

Al pagar la cuenta uno de los jóvenes solicitó una factura. En ella registró su nombre: Javier C., de 25 años, quien comentó ser dueño de otro bar llamado Hades, a tres cuadras de ese lugar, y que fue allanado por la policía el pasado viernes.

La Fiscalía receptó las versiones voluntarias de un taxista, quien dijo que ese día un joven le hizo parar en el sector de la calle Presidente Córdova y le solicitó que le transporte a Barabón. La carrera se pactó en $10.

El joven le pidió al chofer dirigirse al sector de la calle Juan Jaramillo, en el bar Hades, para retirar a otro amigo. Al llegar, se embarcaron los dos. En la cajuela colocaron una caja de cartón, con dos fundas negras de plástico.

Debido a que la puerta de la cajuela no se cerraba, el taxista les solicitó poner el cartón en los asientos. Fue entonces que percibió un fuerte olor. Ellos explicaron que llevaban parlantes y licor de contrabando para vender. Se bajaron en el sector del puente de madera de Barabón.

La policía también ha encontrado imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del Ecu 911 que muestran a Cristina caminar por la calle Juan Jaramillo,  con dos jóvenes.

En la autopsia se determinó que la muerte de Cristina fue asfixia por estrangulación.

* Foto del 24 de abril de 2013, en San José de Barabón, Cuenca. API.

Noticias relacionadas:

Leslie Gabriela fue estrangulada

Ministro Serrano dice que fue hallado el cuerpo de Karina del Pozo