Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa expresa “solidaridad y cercanía” con víctimas del tornado en Oklahoma

El papa Francisco ha expresado su “solidaridad y cercanía” con los afectados por el tornado que ha asolado el sur de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, que deja un balance, por el momento, de 24 muertos confirmados, entre ellos siete niños.


Publicidad

En un mensaje enviado este martes a través de la Nunciatura en Washington, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, transmite al arzobispo de Oklahoma City, Paul S. Coakley, la “profunda preocupación” con la que el pontífice sigue las noticias sobre las consecuencias del “devastador” tornado.

Francisco, indica el texto, quiere hacer llegar “a toda la comunidad la garantía de su solidaridad y cercanía en el rezo. Consciente de la trágica pérdida de vidas y de la inmensidad del trabajo de reconstrucción que queda por delante, pide a Dios que conceda el descanso eterno de los fallecidos, el conforto a los afligidos y la fuerza y esperanza a los evacuados y heridos”.

“De un modo particular, encomienda al Padre misericordioso a los niños que se encuentran entre las víctimas y a sus familias en duelo. Para los líderes religiosos y civiles locales, y para todos aquellos que participan en las tareas de asistencia, su Santidad invoca los dones divinos de la consolación, la fuerza y la perseverancia”, concluye.

En la tarde de ayer, un tornado con vientos de más de 300 kilómetros por hora y categoría EF4 arrasó en unos 40 minutos un área de 32 kilómetros al sur de Oklahoma City, entre las poblaciones de Newcastle y Moore. EFE