Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pegaso sobrevive a colisión lateral, según EXA

Ecuador (AP) — El impacto de partículas de un cohete ruso con el primer satélite ecuatoriano, Pegaso, causó que el aparato ecuatoriano cambie de órbita, pero aún no se puede establecer la magnitud de un posible daño, informó el jueves el astronauta y creador del aparato, Ronnie Nader.


Publicidad

En su cuenta de Twitter, señaló que “colisión cambió la órbita de Pegaso” y poco antes dijo que “Pegaso podría estar dañado o en rotación incontrolada”.

El miércoles Nader advirtió acerca de una posible colisión con los restos de ese cohete.

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (Exa) afirmó que en las próximas horas se espera conocer más detalles acerca del estado del nano satélite, que tras ser lanzado el 25 de abril desde China emitió sus primeras imágenes de vídeo el 16 de mayo, cuando mostró una parte del perfil oriental de Sudamérica desde una altura de 650 kilómetros.

Pegaso es un cubo de 10 centímetros por lado con alas que actúan también como paneles solares desplegables que alcanzan los 75 centímetros de largo.

Además de este satélite, Ecuador espera poner en órbita un aparato gemelo al Pegaso, denominado Krysaor, en julio o agosto de este año, desde Rusia.

Pegaso, fabricado con metales como titanio, oro, plata y platino, debía transmitir fotografías y vídeo en tiempo real.

El estado ecuatoriano contribuyó con 700.000 dólares para el proyecto de los dos satélites.