Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celebran primer matrimonio homosexual en Francia

Foto de archivo

MONTPELLIER, Francia (AP) — En medio de un tenso ambiente político, por primera vez una pareja homosexual se casó en Francia y los dos hombres, Bruno Boileau y Vincent Autin, celebraron sus nupcias con un largo beso.


Publicidad

Los hombres se casaron en la ciudad de Montpellier, en el sur del país, en una ceremonia oficiada por la alcaldesa Helene Mandroux.

Los novios, vestidos de traje oscuro -con pajarita Boileau y con corbata Autin- fueron aplaudidos por los cerca de medio millar de invitados que asistieron al acto al entrar en la sala donde contrajeron matrimonio instantes después.

La ceremonia se celebró en la sede del Ayuntamiento de esta ciudad mediterránea, en medio de una gran atención de medios de comunicación, franceses e internacionales, y con fuerte vigilancia policial.

Mandroux llamó a la ley que legalizó el matrimonio homosexual “un paso en la modernización de nuestro país”.

* Bruno Boileau (d) y Vincent Autin (i) saluda a la multitud tras convertirse en los primeros hombres que contraen matrimonio en Francia en aplicación de la recién aprobada ley que permite uniones entre personas del mismo sexo, en una ceremonia en Montpellier, Francia hoy 29 de mayo de 2013. EFE/Olivier Huitel

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=xfqCMHQiG-E