Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador presenta plan de ejecución pública para alcanzar el “Buen Vivir”

Quito, 3 jun (EFE).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador presentó hoy al presidente del país, Rafael Correa, un plan de ejecución pública para los próximos cuatro años, que busca alcanzar el “Buen Vivir” de los ciudadanos.


Publicidad

Dicho proyecto incluye programas para erradicar la pobreza, cambiar la matriz productiva, impulsar el conocimiento, una “revolución agraria”, el desarrollo integral de la niñez y la descentralización del Estado para mejorar y extender los servicios públicos, indicó el titular de Senplades, Fander Falconí.

Durante una reunión en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, Falconí presentó a Correa el Plan del Buen Vivir 2013-2017, que pretende convertirse en la “hoja de ruta de la actuación pública para construir los derechos” de los ecuatorianos, indicó.

Además, señaló que esa estrategia podría convertirse en “un referente en Latinoamérica, pues la región está viendo resultados concretos en el caso ecuatoriano”, sobre todo en lo que consideró como mejora de las condiciones de vida de la población.

“El Gobierno aspira a la excelencia, transformando las estructuras de poder a través de procesos eficientes para alcanzar una sociedad con justicia y equidad social”, remarcó Falconí en declaraciones reproducidas por la oficina de Comunicación de Senplades.

El proyecto deberá ser aprobado por un Consejo de Planificación, que lidera el presidente Correa, que tiene un plazo de tres meses para revisarlo.

El plan, según Falconí, “no sólo plantea grandes desafíos en términos de política pública, sino que es una herramienta viva y totalmente viable, pues en él se definen las estrategias para afrontar los requerimientos presupuestarios y la estructura institucional” que se requiere para alcanzar el “Buen Vivir”. EFE