Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU: un muerto por explosión en planta química

DONALDSONVILLE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Un trabajador murió y otros siete resultaron heridos el viernes en una explosión ocurrida en una planta química del sur de Luisiana, ubicada a unos cuantos kilómetros de otra planta donde el jueves se registró un estallido que mató a dos trabajadores, informaron autoridades.


Publicidad

El oficial de la patrulla de caminos de Luisiana, Jared Sandifer, dijo que siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron llevadas a hospitales de la zona luego de la explosión del viernes ocurrida en las instalaciones de CF Industries en Donaldsonville. La policía identificó al trabajador fallecido como Ronald “Rocky” Morris, de 55 años.

Sandifer dijo que la explosión no representaba una amenaza para la zona circundante a la planta.

Los trabajadores transferían nitrógeno de un camión a través de mangueras y presurizaban un “contenedor” no especificado cuando la presión causó el estallido, dijo Sandifer.

Dijo que el depósito fue diseñado “para contener miles de libras de presión y tuvo un desperfecto”, causando una explosión capaz de aventar a una persona por los aires.

“Causó un daño terrible en el área”, dijo Sandifer.

El portal web de CF Industries afirma que la planta puede producir anualmente unos cinco millones de toneladas de nitrógeno para usos agrícolas e industriales.

El jueves, una explosión en una planta química de Williams Cos. Inc., en Geismar, provocó la muerte de dos personas y heridas a decenas más. Donaldsonville y Geismar se ubican en el distrito de Ascension.

Sitio web imagen: wdsu.com