Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen sospechoso de asesinar joven ecuatoriana en Barcelona

Barcelona (España), 19 jun (EFE).- Un joven de 19 años, vecino de Barcelona (noreste), fue detenido como sospechoso del asesinato de Ana Castro, la adolescente de 15 años de origen ecuatoriano cuyo cadáver fue encontrado el pasado 6 de mayo en esta ciudad, informó hoy la Policía.


Publicidad

La detención se produjo ayer y de momento se están practicando diligencias policiales, como la reconstrucción de los hechos.

El cadáver de la joven apareció semisumergido en el espigón de la Mar Bella de la capital catalana después de que la chica desapareciera el 27 de abril, tras acudir con unas amigas a una fiesta en una casa particular.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido es el mismo joven que vio por última vez a la chica y el que declaró que la había acompañado hasta el metro para que se dirigiera a su casa donde la joven vivía con sus padres y su hermano, y que luego se separó de ella para ir a una fiesta.

El hermano de la fallecida, Jesús, explicó a Efe pocos días después de la desaparición de su hermana, que ésta había acudido con unas amigas a una fiesta y sobre las once de la noche del sábado 27 de abril llamó a su madre para pedirle permiso para quedarse media hora más en la fiesta, sin que volvieran a tener noticias de ella.

La desaparición de Ana Castro motivó que su familia y sus amigos desplegaran una campaña de búsqueda y empapelaron con carteles con la foto de la chica muchas calles de la ciudad. EFE