Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá: Evacuan a 75.000 por inundaciones

CALGARY, Alberta, Canadá (AP) — Las inundaciones que devastaron gran parte del sur de Alberta dejaron al menos dos muertos y obligaron el viernes a los funcionarios en la ciudad de Calgary, en el oeste de Canadá, a ordenar la evacuación de todo el sector céntrico, mientras las aguas ascendían a una altura de la décima fila de las graderías del estadio de hockey de la ciudad.


Publicidad

Las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos destruyeron carreteras y puentes, remojaron viviendas y convirtieron a las calles en canales de agua con lodo por el sur de Alberta. La policía informó que recuperó los cuerpos de dos hombres que fueron vistos flotando en el río Highwood el jueves.

Un portavoz del ministerio de defensa de Canadá dijo que 1.300 soldados del ejército fueron enviados desde Edmonton a fin de ser emplazados en el área de inundaciones.

Unas 350.000 personas trabajan en el centro de Calgary en un día regular. Sin embargo las autoridades dijeron que muy pocas personas tuvieron que ser evacuadas debido que muchos obedecieron las advertencias y no fueron a trabajar el viernes.

Los 25 vecindarios de la ciudad que se calcula tiene una población de 75.000 habitantes ya habían sido evacuadas debido a las inundaciones en Calgary, una ciudad que fue sede de las Olimpiadas de Invierno en 1988 y sirve de centro de la industria petrolera de Canadá.

En las afueras de la ciudad, la Policía Montada Real de Canadá dijo que una mujer que conducía una casa rodante fue arrastrada por la corriente, pero aún no se le halló. Tampoco se pudo saber qué suerte corrió un hombre que cayó de una canoa.

En el centro de Calgary, el agua inundaba las viviendas y negocios a la sombra de los rascacielos. El agua cubría vehículos y rieles ferroviarios.

Las autoridades informaron que el estadio de la Liga Nacional de Hockey Calgary Flames se inundó y que el agua llegaba a la altura de la décima gradería.

___

El periodista de Associated Press Rob Gillies contribuyó desde Toronto.