Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto detiene al representante de Al Yazira

El Cairo, 7 jul (EFE).- El delegado en Egipto de la cadena catarí de televisión Al Yazira, Abdel Fatah Faid, fue arrestado e interrogado hoy durante varias horas por orden de la Fiscalía General egipcia, acusado de “enturbiar la seguridad y la paz pública e instigar a la discordia”, y finalmente fue puesto en libertad.


Publicidad

La Fiscalía liberó a Faid tras el pago de una fianza de 10.000 libras egipcias (alrededor de 1.500 dólares) después de haber sido acusado de “enturbiar la seguridad y la paz pública e instigar a la discordia”, indicó Al Yazira en su página web.

Las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieron hoy en las oficinas en El Cairo del canal de Al Yazira en directo para Egipto, por segunda vez desde el pasado miércoles (cuando se produjo el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi), y se incautaron de equipos de transmisión y filmación.

El miércoles fueron detenidos el director de ese canal de Al Yazira, Ayman Gabalá, y el ingeniero Ahmed Hasan, aunque dos días después fueron liberados, recordó la emisora.

La cadena de televisión expresó en un comunicado su agradecimiento a todas las instituciones de información y organizaciones que manifestaron su apoyo.

Además, subrayó que proseguirá “la política de redacción que ha seguido desde que comenzó sus emisiones hace 17 años, ya que durante ese periodo ha atravesado por difíciles circunstancias, pero ha continuando presentando un servicio informativo excelente con credibilidad, equilibrio y coraje profesional”. EFE