Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador registra seis muertes por gripe AH1N1 en los últimos 20 días

Quito, 25 jul (EFE).- Ecuador registró 6 muertes por gripe A y 91 afectados por esa enfermedad durante los últimos 20 días, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Publicidad

El brote se ha cobrado tres víctimas durante esta semana, informó a Efe una portavoz del ministerio, quien indicó que se trata de un virus “muy agresivo”, aunque precisó que las cifras están por debajo del nivel de epidemia, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“No nos está favoreciendo el clima”, reconoció, pero agregó, sin precisar cifras, que hay “menos casos que el año pasado” y señaló que el país está abastecido con suficientes dosis de medicina.

Medios ecuatorianos reportaron hoy la muerte de un joven de 23 años de la provincia de Manabí (oeste) como sexta víctima del actual brote e indicaron que en esa demarcación se han contabilizado cuatro posibles casos de la enfermedad que están pendientes de confirmación.

El ministerio, en un comunicado, recordó que mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica para el control de la enfermedad, causada por un virus que puede cambiar cada año. A ello se suma el plan anual de vacunación, que se desarrolla de octubre a diciembre.

Está prohibida la comercialización de antigripales, antiinflamatorios y analgésicos clasificados en el registro sanitario como de “venta libre”, que se expenderán solo con receta médica, para evitar la automedicación y posibles complicaciones, añade la nota. EFE