Ecuador, Jueves 30 de octubre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una serpiente pitón estrangula dos niños en una casa en Canadá

TORONTO (AP) — Una pitón de 45 kilos (100 libras) a la que se atribuye la muerte de dos niños canadienses por sofocación al parecer escapó de su encierro, se deslizó por un conducto de ventilación e ingresó por el techo a una habitación donde dormían el par de hermanos, dijeron el martes las autoridades.

Publicidad

Un experto en serpientes dijo que era posible que el pitón se asustara y simplemente se aferró a cualquier cosa sobre la que cayó. La policía está tratando el caso ocurrido en Campbellton, New Brunswick, como una investigación criminal.

El martes se estaban realizando las autopsias a Noah Barthe, de 5 años, y Connor Barthe, de 7.

Los hermanos estaban visitando el apartamento de un amigo cuyo padre es propietario de una tienda de mascotas exóticas en el piso inferior, dijo el sargento de la Real Policía Montada de Canadá Alain Tremblay en una conferencia de prensa en Campbellton. Tremblay señaló que la pitón era conservada dentro del apartamento del segundo piso y no en la tienda, como habían dicho antes las autoridades.

Steve Benteau, un vocero del Departamento de Recursos Naturales de la provincia, dijo que no se había emitido un permiso para una pitón africana y que la provincia no estaba enterada de que la mantenían en el apartamento. El departamento señaló que generalmente sólo se permite que zoológicos acreditados tengan este tipo de serpiente, a menos que exista un permiso especial.

Tremblay dijo que la pitón era alojada en un encierro de cristal que llegaba al techo del apartamento y que escapó a través de un hueco pequeño en el techo conectado con el sistema de ventilación. Señaló que la serpiente se deslizó a través del conducto de ventilación y llegó a la sala, donde estaban durmiendo los niños. La tubería colapsó y la pitón cayó.

El amigo de los niños estaba durmiendo en otra habitación y resultó ileso.

El propietario de la tienda de mascotas, Jean-Claude Savoie, dijo a la estación de televisión Global News que no escucho ningún sonido y descubrió la “horrorosa escena” cuando entró a la sala el lunes por la mañana.

“No puedo creer que esto sea real”, dijo Savoie.

Agregó que los niños eran hijos de su mejor amigo y que frecuentemente estaban en su apartamento visitando a su hijo. Savoie dijo que la pitón, la cual ha tenido durante al menos 10 años, había estado encerrada sola y no era manejada por nadie más.

La policía dijo que la pitón fue sacrificada por un veterinario. Fue enviada para una necropsia para confirmar el tipo de serpiente y ayudar a comprender la causa del ataque.

* Foto de Portada: Imagen de una patrulla de la Real Policía Montada de Canadá afuera de la tienda de mascotas exóticas propiedad del dueño del apartamento, en el mismo edificio, donde una pitón mató a dos niños. (Foto AP/The Canadian Press, John LeBlanc)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=BPBqDfsmHL0