Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: hallan nueva víctima de explosión

BUENOS AIRES (AP) — Las autoridades argentinas confirmaron el sábado el hallazgo de la decimocuarta víctima fatal por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario y subrayaron que la prioridad se centra en encontrar a las siete personas que aún permanecen desaparecidas.


Publicidad

La nueva víctima es Federico Balseiro de 30 años, licenciado en Administración de Empresas y pareja de Soledad Ulián Medina, hallada sin vida el jueves. Ambos compartían un departamento en el piso seis del edificio siniestrado.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrieron el sábado la zona del desastre.

Bonfatti puntualizó que “la prioridad es encontrar a las personas que faltan”. Luego, añadió se va a trabajar en la demolición” del edificio.

Los rescatistas remueven a mano los escombros para encontrar a los desaparecidos de la explosión causada el martes por un escape de gas en un edificio del centro de Rosario compuesto por tres torres.

El estallido causó el derrumbe de la torre del medio y graves daños en los bloques anterior y posterior. 63 departamentos resultaron dañados.

Un gasista y su ayudante que estaban en el edificio poco antes de la explosión intentando arreglar un regulador de gas están detenidos por el incidente, mientras la empresa Litoral Gas, suministradora del fluido, es investigada por la justicia.

La justicia cuenta con pruebas documentales de los reclamos de los vecinos del edificio dañado por pérdida de gas el 24, 26 de julio y 2 de agosto.

El juez Juan Carlos Curto, que interviene en la causa, asistió el sábado al lugar de la tragedia para hacer “acopio de material de parte de piezas intactas”.

Los vecinos de las dos torres que se mantuvieron en pie después de la explosión fueron autorizados el viernes a ingresar por unas horas a sus viviendas para sacar las pocas pertenencias que les queden. La entrada al lugar se hizo por turnos y de uno a uno.

La intendenta Fein precisó que en el edificio “había muchos jóvenes estudiantes” debido a que el complejo de viviendas se encuentra en una zona céntrica cercana a facultades.

Agregó que el clima de la ciudad tras la tragedia es de “solidaridad” y precisó que “toda la zona está en silencio acompañando esta inmensa tarea que se está realizando aquí”.