Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prisión preventiva para presuntos asesinos de Mónica Gordón

Un juez de flagrancias, en Quito, ha dictado prisión preventiva en contra de Gerardo U. y David Y., acusados por la Fiscalía de ser los autores (intelectual el primero, y material el segundo) del asesinato de la empresaria Mónica Gordón, dirigente del club deportivo Aucas.


Publicidad

En la mañana, el ministro del Interior José Serrano informó que el presunto autor intelectual del asesinato es el contador de la empresa Industrias Metálicas Gordón, propiedad del padre de la víctima, Ramiro Gordón.

“A través de la versión del autor material, en coordinación con la Fiscalía, hemos logrado la detención del autor intelectual. No está vinculado a la actividad profesional del fútbol. Se ha establecido ya luego de estas primeras investigaciones que este individuo es el contador de la empresa del padre de la señora Gordón, que les estaba robando dinero, cerca de 250.000 dólares”, dijo Serrano en el canal oficial Ecuador TV.

“La señora Gordón se había percatado de lo que estaba sucediendo y le había llamado la atención y solicitado incluso una auditoría y ese individuo, con esa sangre de estos criminales, que creen que sus actos van a quedar en la impunidad, pagó y esto es un dato que puede parecer irrelevante, pero es un tema de fondo, pagó 6.000 dólares a dos delincuentes comunes para que cometan un acto de sicariato y asesinaron de manera vil a la señora Gordón”, dijo Serrano a Ecuador TV, según cita el portal oficial de El Telégrafo.

El contador fue capturado anoche, en el sector de El Condado, mientras arribaba de un paseo familiar. El autor material, D. Y., fue localizado el domingo en la mañana en el sector de Fertisa, sur de la ciudad de Guayaquil, cuando asistía a una pelea de gallos.

Gordón fue asesinada la mañana del jueves 29 de agosto, delante de su padre y sus dos hijos, mientras se encontraba en su empresa ubicada al sur de Quito. Otras seis personas han sido detenidas para investigaciones.

* Foto de la audiencia de formulación de cargos por el asesinato de Mónica Gordón, el 9 de septiembre de 2013, en Quito. API/Juan Cevallos

Mónica Gordón. Foto difundida por el diario El Comercio.

Mónica Gordón. Foto difundida por el diario El Comercio.

 

Noticias relacionadas

Captura al presunto asesino de la dirigente del Aucas Mónica Gordón

Asesinan a candidata a la presidencia del Auca (Video)

 

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=53DQkFme_bg