Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de jóvenes listos para el Campus Party de Quito

Alrededor de 2.500 jóvenes participarán desde mañana en la tercera edición del Campus Party, de Quito, que este año pondrá especial énfasis en la búsqueda de emprendedores, aseguró este martes a Efe Rafael Roldán, presidente ejecutivo del evento.


Publicidad

En la cita se diferenciarán las áreas de innovación, cultura digital, creatividad y ciencia, cada una de las cuales tiene escenarios donde se darán conferencias, se harán retos y talleres.

Aparte de las cuatro, habrá un escenario principal donde se dictarán conferencias magistrales. En total habrá más de 250 horas de contenidos entre los que figuran seminarios y talleres en una cita tecnológica que terminará el 22 de septiembre.

Entre los expositores más importantes figura Nolan Bushnell, creador de Atari, y Kevin Mitnick, ex hacker, experto en seguridad, y director de Mitnick Security Consulting, así como Bernard Stiegler, director del departamento de desarrollo cultural del Centro Pompidou (París).

Todas las conferencias se transmitirán en vivo por internet, al igual que en 2012 cuando hubo “como cien mil visitas”, cifra que esperan aumente en la edición de este año.

La jornada tecnológica del viernes próximo se dedicará a la comunicación para analizar cómo evoluciona el 2.0 en tanto que el sábado es el día del emprendimiento, subrayó Roldán.

“En esta edición, lo más importante, aparte de la fiesta tecnológica, es el tema del emprendimiento. El gran objetivo va a ser tratar de conseguir que hayan más nuevas empresas, más jóvenes empresarios, muchos de ellos se conocen ahí (campus party)”, dijo Roldán.

Pretenden ayudar a esos nuevos emprendedores para que sus empresas duren el mayor tiempo posible y que estén “realmente solidificadas” lo más pronto, indicó.

“Todas las empresas siempre nacen con un gran entusiasmo y al primero y segundo año es cuando comienzan a existir los fracasos”, dijo al apuntar que por ello tratan de que el Campus Party sea “un punto de encuentro una vez al año” con las nuevas tecnologías.

El Campus Party Quito forma parte de eventos similares que se desarrollan desde hace 16 años y es considerado como “el encuentro de tecnología, innovación, cultura digital y ocio en la red más grande del mundo”, según los organizadores.

El evento se ha desarrollado en países como Ecuador, Brasil, Colombia, España y México, entre otros, con miles de asistentes.

Apuntan que el evento nació en 1997, en la localidad de Mollina, Málaga en España. Desde su génesis tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de conocimientos. EFE