Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Voraz incendio consume una cuadra en centro de Esmeraldas

Un incendio de proporciones ha consumido once edificios ubicados en el centro de Esmeraldas esta tarde. El flagelo ha sido controlado pasadas las 18h00. No ha víctimas mortales, aunque se han reportado varios bomberos asfixiados.


Publicidad

El director del ECU 911,  Winston Balanzátegui, denunció que el Cuerpo de Bomberos no tenía los equipos necesarios para controlar incendios de gran magnitud. El jefe de la casaca roja, José Vivero, se quejó por la falta de agua ya que las unidades deben abastecerse de los aljibes con que cuentan. Al lugan han llegado unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y la Ambulancia Aérea de Quito.

“Tuve la posibilidad de estar frente, apenas supimos del evento convocamos al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y estuvimos trabajando todo el siniestro. Hay un tema con las casas, se quemaron 12 casas, la mayoría son de construcción mixta, de madera, y en esas casas hay negocios, de papelería, juguetería, entonces todos los productos generan combustión. Eso hizo que el flagelo se masificara más y se volvió incontrolable”, ha dicho la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, citada por la agencia Andes.

El incendio comenzó a las 13:45 de este lunes 21 de octubre en las calles Bolívar entre Manuela Cañizares y Mejía, diagonal a la Gobernación, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. En un principio se consumieron seis viviendas entre ellas el local del Banco Internacional, pero las llamas se propagan hasta el edificio de la Mutualista Luis Vargas Torres en la calle Manuela Cañizares.

* Foto tuiteada por @AndresB_96

Duval Vera

Duval Vera

 Kaliche Machete.

Kaliche Machete.

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=W3U9A37vb7I

http://www.youtube.com/watch?v=vFSr0Wq_Zj4