Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos realizan plantones contra penalización de la mala práctica

Cerca de mil personas, entre médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y sus familiares empezaron una vigilia en la Plaza de San Francisco, en el centro histórico de Quito, para pedir que no se penalice la mala práctica profesional. Horas antes, unas cien personas, empezaron un plantón en el centro de Guayaquil con la misma finalidad.


Publicidad

En Quito, los médicos han sido atendidos por el asesor particular del Jefe de Estado, Mario De La Torre. “Se ha abierto el diálogo y se ha hecho una petición formal para un diálogo con el Presidente de la República que la entregaremos mañana (la propuesta por escrito)”, dijo Juan Barriga, vocero de los profesionales de la medicina.

Los manifestantes en ambas ciudades exhiben carteles de rechazo al proyecto de Código Orgánico Penal Integral (COIP) y gritaron consignas como, “somos médicos, no criminales”.

El presidente del Colegio, Luis Serrano Figueroa, informó que los pedidos serán trasladados a la Asamblea, en Quito. Dijo que esperaba que sean considerados por el pleno cuando la próxima semana retome el debate del proyecto de ley.

Por la tarde, la ministra de Salud, Carina Vance, informó que se ha propuesto modificar el artículo cuestionado, en relación a la gravedad de las penas;  se plantea que la  habilitación e inhabilitación (del profesional)  esté normado en el Código Orgánico de Salud y no en el Penal;  y que se incorpore el concepto de riesgo no permitido en dicho artículo cuando se habla de homicidio culposo.

La mañana de este jueves un grupo de médicos realizaron un plantón en la plaza de San Francisco para reclamar por el articulado aprobado por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional. Martín Herrera

La mañana de este jueves un grupo de médicos realizaron un plantón en la plaza de San Francisco para reclamar por el articulado aprobado por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional. Martín Herrera

* Foto tuiteada por @docjaym/El Universo

Vídeos relacionados

http://youtu.be/dGL8BWKNsRc

http://www.youtube.com/watch?v=URP9fKQfQNw

http://www.youtube.com/watch?v=ngQmMRmaD2c