Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iglesia estudia convertir en albergue para pobres la lujosa residencia del Obispo de Limburgo

Berlín, 27 oct (EFE).- La Iglesia alemana debate crear un albergue para refugiados o personas sin hogar, o incluso abrir una cafetería en la lujosa residencia del obispo de Limburg (Alemania), apartado temporalmente por el Papa mientras se investigan sus gastos.


Publicidad

Según el semanario “Der Spiegel”, son varias las opciones que barajan el obispado y el clero, todas destinadas a dar una función social a un edificio cuyas obras han costado más de 31 millones de euros, según los últimos informes desvelados por los medios locales.

Una de esas opciones es un albergue para refugiados, idea inspirada en la labor de Franz Kamphaus, anterior obispo de Limburg, quien en los años ochenta cedió su residencia oficial a una familia de Eritrea.

Caritas vería bien la apertura en las instalaciones de un albergue para personas sin techo, pero tampoco se descarta un comedor social o una cafetería, destinada a los turistas que visitan habitualmente la catedral de la localidad.

Mientras el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst permanece apartado del cargo y se investigan los gastos de la diócesis, el obispado ha quedado a cargo del vicario general Wolfgang Rösch.

El papa Francisco tomó esta decisión el pasado 23 de octubre al considerar que el obispo, envuelto en la polémica, no podía ejercitar por el momento su ministerio episcopal.

Antes de decidir su futuro definitivo, el Papa espera conocer los resultados del trabajo de una comisión que debe realizar “un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal” y determinar las posibles responsabilidades. EFE