Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil, sede del VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013

Guayaquil será la sede del VI congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones, organizado por  la Fundación Familia y Futuro del Ecuador, Reviste VIVE!, y Opciones Heroicas con el respaldo del Prolife World Congress.


Publicidad

El hilo conductor del Congreso es: “Las nuevas formas de presentar el mensaje provida”, entre las que están el mensaje científico,  jurídico, y el sociológico, que sustentan los argumentos.

El viernes 8 de noviembre a las 17h30 se realizará la inauguración en el Salón Los Presidentes del Centro de Convenciones. A las 18h00 iniciarán las conferencias a cargo de Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir, España; del Profesor Felipe Neri, de Brasil; el Dr. Miguel Angel Rodríguez, de la Universidad Técnica Particular de Loja. Y a las 21h15, se inaugurará el Túnel de la Vida, a cargo de Luis Fernando Calvo, Director de Opciones Heroicas, Costa Rica.

El sábado 9 de noviembre se inicia a las 9h00, con un panel sobre “Los Ataques a la vida y la familia”, sigue con una charla sobre los “Aspectos Bioéticos que afectan a la familia”, por el Dr. Jokin de Irala, de la Universidad de Navarra, España, continúa con las charlas “El mito de la sobrepoblación” de Steve Mosher, del Population Research Institute. EEUU, y del Dr. Fernando Pliego, de la Universidad Autónoma de México, y del PhD. Carlos Beltramo, de la Universidad De Navarra, España.

En la tarde, habrá un Panel de Iniciativas exitosas de comunicación a favor  de la vida, dictado por Oscar Sánchez, de Gecox, México, y Luis Fernando Calvo.

El domingo 10, inicia a las 9h00, con una misa, continuando con la presentación de las ONG Provida del Ecuador, y con una conferencia sobre la “Mortalidad materna y aborto en Latinoamerica, datos y estudios recientes”, continua con charla sobre la “Naprotecnología, una alternativa exitosa al In Vitro”, por el Dr. Miguel Domínguez, de México, y con el Panel: “Síndrome del Post Aborto” y el “Panel de Derechos Fundamentales”.

Luego de las conclusiones y la premiación, la jornada culminará a las 19h00.