Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan en Guayaquil a presunto miembro de la mafia italiana

La Policía de Ecuador detuvo a un ciudadano italiano sobre quien hay una orden de extradición por el “delito de asociación criminal tipo mafia”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.


Publicidad

La detención de Valentino Alampi ocurrió ayer en Guayaquil.

“La orden de extradición fue dictada por la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia, con providencia del 31 de mayo de 2013”, señala el ministerio, que indica que en el expediente figura que el italiano era buscado “para que cumpla una sentencia de cuatro años, seis meses, impuesta por el Tribunal de Apelación de Reggio Calabria, Italia”.

Al señalar los antecedentes del caso, el Ministerio apunta que entre el 1 de enero de 1999 y el 28 de febrero de 2006, V. A. fue procesado y condenado por instancias judiciales de Reggio Calabria, Italia.

La condena se estableció por haberse comprobado su pertenencia a una asociación dedicada a actividades mafiosas, identificada como Cosca Alampi, con actividad en la Ndrangheta calabresa“, apunta.

Agrega que la Cosca Alampi “es una organización dedicada a la extorsión y al control de los contratos en materia de eliminación de residuos” y que V.A. “es considerado un colaborador directo del líder de la organización, Matteo A.”.

La condena del italiano, que en su último movimiento migratorio consta que ingresó en Ecuador el 15 de febrero de 2011, “se dio por el delito de asociación criminal tipo mafia”.

El ciudadano italiano mantenía una visa de trabajo categoría 12-VI, en calidad de presidente ejecutivo de una empresa que es investigada por la Fiscalía de Ecuador, bajo sospecha de lavar activos, indica el ministerio. EFE

*Foto: Ministerio del Interior

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=0AUd2yTN9sA