Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU: Zoológico nombra Bao Bao a una bebé panda

La panda gigante más popular en las relaciones entre Estados Unidos y China finalmente adquirió identidad el domingo cuando el Zoológico Nacional del Museo Smithsoniano nombró Bao Bao a la cachorra de 100 días de edad después de recibir más de 123.000 votos del público por internet.

WASHINGTON (AP) — La panda gigante más popular en las relaciones entre Estados Unidos y China finalmente adquirió identidad el domingo cuando el Zoológico Nacional del Museo Smithsoniano nombró Bao Bao a la cachorra de 100 días de edad después de recibir más de 123.000 votos del público por internet.


Publicidad

Bao Bao, que significa “tesoro” o “preciosa”, es apenas la segunda mascota sobreviviente nacida en el Zoológico Nacional desde que los primeros pandas llegaron en 1972 para conmemorar la histórica visita del presidente Richard Nixon a China. Los pandas siguen siendo un buen símbolo de la diplomacia entre las dos naciones.

La mamá panda, Mei Xiang, ha cuidado de su cría desde que nació el 23 de agosto. Bao Bao tendrá su primera presentación pública a principios del 2014.

Sus cuidadores han dicho que Mei Xiang ha dado indicios de que le gustaría exhibir pronto a Bao Bao. Pero antes de salir al exterior, los veterinarios desean darle una última dosis de vacunas esta semana, a fin de que madre e hija puedan aventurarse en la segunda semana de diciembre, dijo la curadora Brandie Smith.

El otro cachorro de Mei Xiang, un macho llamado Tai Shan, nació en 2005 y fue llevado a China en 2010 para reproducirse. Tian Tian es el padre de ambos cachorros.

El zoológico le pidió a la gente que votara por cinco nombres para la cachorra. Los otros nombres eran Ling Hua, Long Yun, Mulan y Zhen Bao. Los nombres los propusieron el embajador de China, Cui Tiankai; el embajador de Estados Unidos en Beijing, Gary Locke; los cuidadores de los pandas, el grupo que recauda fondos Amigos del Zoo Nacional y el Centro para la Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante.

El nombre seleccionado lo propuso Amigos del Zoo Nacional.

La primera dama Michelle Obama dijo en un mensaje grabado en video que fue reproducido el domingo en el zoológico, que fue la primera dama Pat Nixon quien contribuyó a “iniciar la diplomacia panda” después de admirar a los osos durante la visita de los Nixon a China en 1972.

“Después de décadas de estrecha colaboración con nuestros aliados chinos, estos admirables animales representan un símbolo de las crecientes conexiones entre nuestras dos naciones”, dijo Obama.

____

Zoológico Nacional: http://nationalzoo.si.edu