Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Procesan a 21 personas por la fuga de 55 presos en Quito

La jueza Miriam Buñay ha dictado prisión preventiva en contra de 13 de los 15 guías detenidos ayer tras la fuga masiva de 55 internos del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito. Hasta el momento se conoce que de los 55 que fugaron ayer, han sido recapturados 20.


Publicidad

En la audiencia de flagrancia realizada, a puerta cerrada, la mañana de hoy se estableció que los otros dos celadores, 5 policías y el ex director del CDP reciban medidas sustitutivas por sospechas de estar relacionados con la evasión, delito que se castiga hasta con tres años de cárcel. Ellos deberán presentarse cada semana ante un juzgado y tienen prohibido salir del país.

La jueza no acogió el pedido del fiscal, Juan Carlos Núñez, quien también solicitó prisión preventiva en contra del director del CDP, quien ha sido destituido por el ministro del Interior José Serrano. También han sido destituidos el director Nacional de Rehabilitación Social; y el director del Centro de Privación de Libertad Varones Quito No2.

___
Familiares de los policías y guías penitenciarios detenidos por sospechas de participar en la fuga de 55 presos del Centro de Detención Provisional, reclaman justicia a las autoridades la mañana del 16 de diciembre de 2013. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Vídeo relacionado

http://youtu.be/ZaS5aiARlLU?t=3m30s