Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Audiencia contra importador que intentó ingresar mercadería de manera oculta

Esta mañana se reanudará la audiencia preparatoria de juicio contra el importador Edmundo Jordán, acusado de defraudación aduanera.

Esta mañana se reanudará la audiencia preparatoria de juicio contra el importador Edmundo Jordán, acusado de defraudación aduanera.


Publicidad

La diligencia se realizará desde las 11h00 en el Juzgado O de la Unidad Judicial Penal Norte #2 de Guayaquil, a cargo del abogado Patricio Vidal. El Fiscal del caso es Danny Vizueta, Fiscal Cuarto de la Unidad Especializada de la Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional.

El caso inició con el control aduanero que se le realizó el 15 de noviembre de 2011 a Jordán, correspondiente a un contenedor donde supuestamente traía 356 máquinas soldadoras. Funcionarios de la Aduana encontraron que dentro del embalaje de las supuestas máquinas soldadoras había ropa usada, perfumes, video juegos, cajas de multivitamínicos, etc; pretendiendo evadir un aproximado de 115.000.00 dólares en tributos.

El Servicio Nacional de Aduanas (Senae) hizo un llamado a los jueces y fiscales que conocen los casos de delito aduanero para que no continúe la impunidad. Anualmente se presentan más de 2.700 denuncias en juzgados del país por casos en el ámbito aduanero, informó el Senae.