Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presentan libro sobre infancia del fundador de Schoenstatt

Guayaquil.- El viernes 20 de diciembre a las 19h30, en el nuevo local de la Librería Vida Nueva del Centro Comercial “Las Terrazas” se llevó a cabo la presentación de “José Kentenich, un niño como tú”, de la escritora infantil Margarita Barriga Pino, publicado por Ediciones VN, con ilustraciones de Mireya Aray.

Guayaquil.- El viernes 20 de diciembre a las 19h30, en el nuevo local de la Librería Vida Nueva del Centro Comercial “Las Terrazas” se llevó a cabo la presentación del libro “José Kentenich, un niño como tú”, de la escritora infantil Margarita Barriga Pino, publicado por Ediciones VN, con ilustraciones de Mireya Aray.


Publicidad

La idea de realizar el libro nació del grupo “Amigos Renovados por la Gracia de María”, perteneciente a la rama de matrimonios del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Guayaquil, quienes, por conmemorarse el centenario del movimiento y para dejar una contribución perdurable, decidieron dar a conocer la vida de su Fundador el Padre José Kentenich (Alemania, 1885-1968), para lo cual solicitaron la ayuda de Margarita Barriga y Mireya Aray.

Jose Kentenich niño como tu

En la dedicatoria del libro por parte del grupo schoenstattiano consta lo siguiente: “Dedicamos este libro al Padre José Kentenich por el regalo de su vida, que ha sido un ejemplo de amor incondicional a la Virgen María, por su fe práctica en la Divina Providencia, por dejarnos Schoenstatt como herencia y con ésta luz poder construir el cielo aquí en la tierra”.

Margarita Barriga se manifestó encantada de colaborar con la obra, que ha realizado por petición de su nuera María Isabel Ferretti, miembro del grupo de vida  “Amigos Renovados por la Gracia de María”. Margarita considera que “por el corazón de los niños, se puede llegar al corazón del mundo”.

Las hermanas de Schoenstatt presentes, indicaron que tienen planeado traducir el libro a varios idiomas,  como el inglés, el alemán y el portugués, y distribuirlo por todo el mundo.

En la presentación del libro no faltaron las oraciones ni los villancicos, ni los dulces para los muchos niños presentes.

mrjc/Fotos Larepublica

Padre Kentenich niños

___
En la foto de portada constan la autora Margarita Barriga y la ilustradora Mireya Aray.