Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Identificada víctima del incendio en la Penitenciaría

La presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga, identificó primero como Diego Armando Soledispa Atocha a la víctima del incendio que afectó a un pabellón de la Penintenciaría del Litoral la noche del domingo pasado, mientras llovía sobre Guayaquil. Más tarde, en un boletín del Ministerio de Justicia, se confirmó que tras las pericias de identidad humana, el PPL fallecido era Casanova Castillo Abraham Heriberto.

La presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga, identificó primero como Diego Armando Soledispa Atocha a la víctima del incendio que afectó a un pabellón de la Penintenciaría del Litoral la noche del domingo pasado, mientras llovía sobre Guayaquil. Más tarde, en un boletín del Ministerio de Justicia, se confirmó que tras las pericias de identidad humana, el PPL fallecido era Casanova Castillo Abraham Heriberto, informó Diario El Universo.


Publicidad

Casanova era una Persona Privada de Libertad, que supuestamente se encontraba sola en la habitación más cercana al sitio donde se originaron las llamas, a las 20:05. Presuntamente, la víctima murió por la inhalación del humo.

Zúñiga remarcó que el incidente se produjo en la antigua penintenciaría y no en los reclusorios conocidos como La Roca o el recién inaugurado Centro Regional de rehabilitación social. El pabellón contaminado fue el A Alto.

En una rueda de prensa conjunta donde además se presentó Patricio Pazmiño, director general de Operaciones de la Policía; y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, mostró las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que dice corroboran que el incendio empezó por una falla eléctrica. Las chispas en un transformador contaminaron el área, explicó la funcionaria. El Ministerio de Justicia entregó un video donde se muestran llamas de un transformador.

Indicó que alrededor de 20 reos también fueron atendidos con síntomas de asfixia, pero que a esta hora ya estaban restablecidos. Asimismo, señaló que 496 PPL que estaban en el pabellón A Alto fueron trasladados al pabellón Cuerpo Consular, que fue reacondicionado.

Dijo que en el traslado participó la Unidad de Contingencia Penitenciaria, integrada por 1.300 elementos policiales, a nivel nacional.

Se indicó que hasta el mes de junio estarán listos los nuevos pabellones para 4.800 privados de libertad que aún permanecen en las antiguas instalaciones de la Penitenciaría del Litoral.