Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Informe descarta que detenidos sean autores del crimen de japonés

La Fiscalía informó esta tarde que las armas con las que asesinaron al turista japonés, no coinciden con las tres incautadas el 28 de enero de 2014, en el operativo Amanecer, donde se detuvieron a siete personas por presunta asociación ilícita.

Guayaquil 9 de Enero del 2014. El fiscal César Peña dirigió la reconstrución de los hechos por el secuestro express de la pareja de turistas japoneses Hitomi Tetsuo y su esposa, Shatumy Maryko, y el posterior asesinato de uno de ellos. Calles San Martin entre Carchi y Tungurahua. Foto: Marcos Pin / API

La Fiscalía informó esta tarde que las armas con las que asesinaron al turista japonés Hitomi Tetsuo, no coinciden con las tres incautadas el 28 de enero de 2014, en el operativo Amanecer, donde se detuvieron a siete personas por presunta asociación ilícita.


Publicidad

Esa es la conclusión del informe de balística que solicitó la Fiscalía del Guayas al departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El resultado de la pericia balística determina que de las tres armas incautadas y analizadas, dos son automáticas y la tercera es un revólver. Este informe se comparó con el análisis de los proyectiles encontrados en el lugar donde murió el turista japonés, que fueron disparados por un arma de fuego de fabricación industrial.

El japonés llegó a Guayaquil junto a su esposa Satomi Mariko, para pasar su luna de miel.  El 28  de diciembre tomaron un taxi en las afueras de un hotel y fueron víctimas de un secuestro exprés. Tetsuo murió por impactos de bala, mientras su esposa quedó herida de dos disparos. Ella se recuperó en el hospital del Suburbio y después regresó a su país.

Uno de los detenidos es alias “La Vaca”, presunto líder de la banda. A sus miembros la Fiscalía los procesó por los delitos de asociación ilícita, tenencia de armas y tráfico de drogas.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció por Twitter el 28 de enero que se detuvo a “los presuntos asesinos del turista japonés”,  por quienes el gobierno da una recompensa de $200.000 por información que ayude a su captura.

 

 

Vídeo relacionado