Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atahualpa es más famoso que Rafael Correa, según ranking mundial

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y el grupo Macro Connection del Media Lab (laboratorio de medios) desarrolló y armó el proyecto Pantheon, una base de datos que incluye 11.338 personajes entre el año 4.000 antes de Cristo y el 2010.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y el grupo Macro Connection del Media Lab (laboratorio de medios) desarrolló y armó el proyecto Pantheon, una base de datos que incluye 11.338 personajes entre el año 4.000 antes de Cristo y el 2010.


Publicidad

El proyecto Pantheon ha colectado y analizado datos sobre producción cultural en ese lapso de tiempo. A Ecuador le correspondió el puesto 111 con apenas cinco personajes en su lista: todos hombres, cuatro de ellos políticos (incluido Atahualpa y Huayna Cápac, cuya nacionalidad sería, en estricto sentido, inca) y un futbolista.

El listado en lo que corresponde a Ecuador, lo lidera Atahualpa en el puesto 1211. Sería el ecuatoriano más famoso en el mundo. Según el MIT, nació en Quito en 1497. Tiene artículos en Wikipedia en 43 idiomas diferentes.

El segundo ecuatoriano más famoso en el mundo es el actual presidente Rafael Correa. Está en el puesto 2991 y tiene articulos en Wikipedia en 143 idiomas.

Tercer lugar: Huayna Cápac, puesto 4453. Es reconocido como líder del imperio inca, nacido en lo que hoy es la provincia del Azuay.

Cuarto lugar: el futbolista Luis Antonio Valencia, en el puesto 7924.

Quinto lugar: el expresidente Alfredo Palacio, puesto 9497.