Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Semisumergible detectado en Jambelí tendría relación con narcotráfico

Las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nº 2 “Marítimo” en coordinación con la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, en una operación ejecutada por el Comando de Guardacostas y el Comando de Inteligencia Militar Conjunta, capturó este miércoles 02 de abril, aproximadamente a las 11h30, un semisumergible de aproximadamente 15 metros de eslora, en el Canal de Jambelí a tres millas náuticas de la isla Puná Vieja.

Las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nº 2 “Marítimo” en coordinación con la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, en una operación ejecutada por el Comando de Guardacostas y el Comando de Inteligencia Militar Conjunta, capturó este miércoles 02 de abril, aproximadamente a las 11h30, un semisumergible de aproximadamente 15 metros de eslora, en el Canal de Jambelí a tres millas náuticas de la isla Puná Vieja.


Publicidad

En el interior se encontraron varios bultos de contenido aún no determinados. Se estima que la nave acuática iba a ser utilizada en actividades ilícitas, vinculadas al narcotráfico. Su construcción habría sido realizada en territorio local y su costo ascendería a $150.000

En los últimos cinco años, seis sumergibles han sido detectados en el país, todos relacionados al tráfico de drogas.

Vídeo relacionado