Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Latinoamérica celebra la Semana Santa

Penitentes participan en una procesión de “Santo Cristo” durante la Semana Santa en Bercianos de Aliste, en el norte de España, el viernes 18 de abril del 2014. Cientos de procesiones se realizan en toda España durante la Semana Santa. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Andres Kudacki)

Desde Brasil hasta Haití, los fieles escenificaron procesiones que recrean los últimos días de Cristo en la Tierra y realizaron otros actos religiosos.


Publicidad

Residentes de Antigua, Guatemala, convirtieron su pueblo en el Jerusalén bíblico, con soldados romanos a caballo y trompetas pregonando la llegada de Cristo. Los vecinos se preparan durante meses para las celebraciones de Semana Santa, que incluyen decenas de procesiones.

En la ciudad platera mexicana de Taxco, decenas de hombres con capuchas se flagelaron o cargaron pesados atados de espinas a manera de penitencia, mientras que voluntarios de iglesias y desamparados en Sao Paulo, Brasil, realizaron una procesión del Viacrucis.

___
VIERNES SANTO-LATINOAMERICA
Un hombre vestido como un soldado romano cabalga durante una procesión de la Iglesia La Merced como parte de las celebraciones de semana Semana Santa en Antigua, Guatemala, el viernes 18 de abril del 2014. (Foto AP/Moisés Castillo)

VIERNES SANTO-LATINOAMERICA

Mujeres queman incienso en una procesión del Señor de los Milagros, el patrón de Lima, Perú, el viernes 18 de abril del 2014 en ocasión del Viernes Santo. (Foto AP/Rodrigo Abd)

Procesiòn Cristo del Consuelo 2014/Jimmy Negrete Vera/18 Abril 2014 /Guayaquil-Ecuador/Expreso/

Jimmy Negrete Vera/18 Abril 2014 /Guayaquil-Ecuador/Expreso/

Jimmy Negrete Vera/18 Abril 2014 /Guayaquil-Ecuador/Expreso/

Alrededor de quinientos mil fieles acompañaron el Viernes Santo a la procesión del Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil. La procesión del Cristo del Consuelo, que se realiza desde hace 55 años, es una de las más grandes de América Latina.