Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las clases comienzan en la Costa

Las clases del periodo lectivo 2014-2015 han comenzado hoy en todos los planteles fiscales y particulares de la costa del Ecuador. El inicio de las actividades educativas se ha desarrollado con normalidad en los establecimientos, aunque existen casos de estudiantes que todavía no tienen definido el centro educativo al que asistirán.

Las clases del periodo lectivo 2014-2015 han comenzado hoy en todos los planteles fiscales y particulares de la costa del Ecuador. El inicio de las actividades educativas se ha desarrollado con relativa normalidad en los establecimientos, aunque existen cientos de casos de estudiantes que, según sus padres, todavía no tienen definido el centro educativo al que asistirán.


Publicidad

El presidente de la República Rafael Correa está en Manta, donde inauguró el periodo escolar en esa ciudad. El tema educativo no ha estado exento de la polémica política. En Guayaquil, el municipio ha procedido a entregar directamente los textos que distribuye de forma gratuita a los padres de familia y estudiantes, en vista de lo que considera una obstaculización de parte del ministerio de Educación para este objetivo.

En tanto, que la Secretaria Nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, ha comentado que  “previo al inicio de clases, los de siempre aprovechan para criticar de mala fe lo que aún falta por mejorar. Lo que no dicen son todos los logros que ha alcanzado este gobierno en materia de educación. ¿Cuándo veremos reportajes sobre colegios réplicas, unidades del milenio, tecnología de punta y todo aquello que se está transformando con este gobierno?”, reclamó.

—————–

Foto: Gustavo Espinoza, del inicio de las clases en el colegio 28 de Mayo en Guayaquil.