Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hay dos detenidos por violación a joven que después se suicidó en Riobamba

Basándose en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez de la Unidad Penal de Riobamba, Franklin Ocaña, dictó prisión preventiva contra F.S. e I.R. por su presunta participación en el delito de violación a la joven riobambeña G.D.

Foto de archivo.

Basándose en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez de la Unidad Penal de Riobamba, Franklin Ocaña, dictó prisión preventiva contra  F.S. e I.R. por su presunta participación en el delito de violación a la joven riobambeña G.D.


Publicidad

La audiencia de formulación fue de carácter reservado, por el tipo de delito que  se investiga  y se desarrolló la mañana del 1 de mayo.

El fiscal Diego Hernández presentó varios indicios como versiones, exámenes psicológicos, examen grafológico, levantamiento de cadáver, protocolo de autopsia, entre otros, que hacen presumir la participación de los procesados en el cometimiento del delito.

G.D. habría sido violentada sexualmente  el  año pasado, lo que conllevó a que este 5 de abril se quitara la vida.

La Fiscalía presume que  existen otras  víctimas  que, tras ser privadas del  conocimiento con bebidas alcohólicas, eran violadas, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes.

Los 2 implicados fueron detenidos en un operativo liderado por la Fiscalía, realizado este 30 de abril,  en las ciudades de Quito y Riobamba.

La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el cual los ahora procesados permanecerán detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Riobamba.

————–

Foto: Archivo

Información emitida por la Fiscalía.