Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España encuentra 228 kilos de cocaína procedentes de Panamá y Ecuador

La Guardia Civil española se incautó de 228 kilos de cocaína, ocultos en contenedores de bobinas de papel y de bananas, procedentes de Ecuador y Panamá, en una operación en la que han sido arrestadas 16 personas de diversas nacionalidades.

EFE. Madrid.- La Guardia Civil española se incautó de 228 kilos de cocaína, ocultos en contenedores de bobinas de papel y de bananas, procedentes de Ecuador y Panamá, en una operación en la que han sido arrestadas 16 personas de diversas nacionalidades.


Publicidad

Según informó hoy este cuerpo, la venta de esta droga en el mercado tendría un valor de unos 7,5 millones de euros (10,2 millones de dólares).

Por el momento, los agentes localizaron en un pueblo de Madrid los 123 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un contenedor que transportaba bananas procedentes de Ecuador y que había hecho escala en Valencia (este).

Otros 105 kilos de la misma droga ocultos en bobinas de papel que habían llegado en un contenedor al puerto de Cádiz (sur) desde Panamá, fueron localizados en una nave industrial de la capital.

En la primera operación fueron arrestadas nueve personas (ocho hombres y una mujer) con edades comprendidas entre los 35 y 56 años y de nacionalidades española, rumana, francesa y boliviana.

En la segunda fase de la operación, los investigadores detuvieron a siete hombres de entre 29 y 37 años de edad y de nacionalidades colombiana y española.

————-

Foto: Archivo