Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sacrifican perro que atacó niño y fue ahuyentado por un gato

Scrappy, el perro que apareció en un video de YouTube, mordiendo a un niño de cuatro años y siendo ahuyentado por una gata, fue sacrificado el sábado en el Centro de Cuidado Animal de Bakersfield, California, según ha reportado el sitio TMZ. Su dueño lo dio voluntariamente el día del ataque.


Publicidad

El video de la gata Tara, enfrentando a Scrappy luego de que el segundo atacará a Jeremy Triantafilo, de cuatro años, fue visto más de 21 millones de veces. Como consecuencia del ataque, Jeremy recibió 10 puntos por laceraciones en la pierna.

“Solo recuerdo escucharlo y lo siguiente que veo es a mi gato salir volando de la nada hacia el perro. Recuerdo tratar de agarrar a mi hijo y alejar al perro, que nos estaba tratando de atacar”, dijo la madre de Jeremy, Erica.

Scrappy, una mezcla de labrador y chow,  fue retenido en cuarentena por diez días, durante los cuales activistas peticionaron que fuera perdonado. El pedido de sacrificio vino del dueño, cuyo nombre no fue revelado. TMX reporta que el perro “era agresivo” y que incluso intentó atacar a algunos de los empleados del centro.

“Recibimos amenazas de gente que cree que fue nuestra decisión sacrificarlo. Esto no es así. En este caso, el dueño nos dio al perro y cumplimos con sus deseos“, dijo Julie Johnson, directora del centro. Tara fue nombrada una “gata heroína” y “arrojó” el primer lanzamiento de un partido de ligas menores de béisbol. Además, ahora cuenta con una marca propia llamada “Tara Hero Cat”.