Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco rezará por reconciliación de las Coreas

Ciudad dek Vaticano (AP) — El papa Francisco beatificará a 124 mártires coreanos y celebrará una misa por la paz y la reconciliación en la península coreana durante su próxima visita a Corea del Sur, el primer viaje de un pontífice al lejano oriente en casi 20 años.


Publicidad

El Vaticano publicó el miércoles detalles del viaje del papa Francisco, del 14 al 18 de agosto, durante el que participará en un festival juvenil de católicos asiáticos y alentará a los misioneros tanto laicos como religiosos.

Para el Vaticano, el viaje será una oportunidad de mostrar cómo la Iglesia católica está creciendo en Asia, al tiempo que sigue perdiendo fuerza en Europa, un continente tradicionalmente cristiano.

La breve estancia de Francisco será la primera vez en 25 años que un papa visita la península de Cora, y la primera visita de un pontífice el Lejano Oriente desde que Juan Pablo II atrajo a una cifra récord de 5 millones de personas a una misa en Filipinas en 1995.

Es el primero de dos viajes a Asia que Francisco tiene planeados en los próximos meses. En enero planea visitar Sri Lanka y las Filipinas.

Uno de los puntos destacados del viaje del pontífice será una misa por la paz y la reconciliación que se celebrará en la Catedral de Seúl el último día de su visita. Otro será una misa de beatificación el 16 de agosto a los 124 mártires coreanos que murieron durante la persecución de los cristianos en los siglos XVII y XVIII.

El arzobispo de Seúl, el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, es descendiente directo de los misioneros laicos que llevaron el cristianismo a la península de Corea, algunos de los cuales fueron ejecutados durante la ofensiva contra los cristianos en la dinastía Joseon.