Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano en estado grave tras una caída en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 30 jun (EFE).- Un turista ecuatoriano se encuentra en estado grave tras haber caído el domingo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil) desde el tercer piso del edificio hasta el segundo, informó hoy la Policía, que investiga las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer los motivos.


Publicidad

El turista, un hombre de 39 años identificado como José Benjamín Laoiza Paladine, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Municipal Souza Aguiar, ubicado en el centro de la ciudad, y de momento se desconocen los motivos que provocaron la caída.

La secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro informó que el hombre llegó al hospital con un traumatismo craneal y fracturas en los brazos, motivo por el que tuvo que ser operado en la tarde de hoy y posteriormente trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario.

Según la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que opera los aeropuertos brasileños, el turista accedió a un área restringida del aeropuerto situada en el tercer piso y separada por vidrieras, desde la cual se precipitó a las 19.00 hora local (22.00 GMT) del domingo, cayendo por el lado exterior de la terminal hasta la segunda planta.

La Policía Civil informó que está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, y que convocó testigos y funcionarios de Infraero para declarar en una comisaría.

Un representante del consulado de Ecuador en Río de Janeiro fue enviado para seguir el caso, según publica la estatal Agencia Brasil.

En enero de este mismo año se produjo otro incidente similar en la Terminal 2 de este aeropuerto cuando una niña de nacionalidad argentina se cayó desde una altura de cinco metros al precipitarse por el hueco entre la escalera mecánica y la pared, un espacio que excedía en 8 centímetros la distancia permitida. EFE