Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenido el presunto autor de la muerte de turista japonés en Guayaquil

Guayaquil 9 de Enero del 2014. El fiscal César Peña dirigió la reconstrución de los hechos por el secuestro express de la pareja de turistas japoneses Hitomi Tetsuo y su esposa, Shatumy Maryko, y el posterior asesinato de uno de ellos. Calles San Martin entre Carchi y Tungurahua. Foto: Marcos Pin / API

El ministro del Interior, José Serrano, informó que se determinó al presunto autor del crimen de un turista japonés, registrado en diciembre de 2013, una vez que se obtuvieron los resultados de las pericias a dos personas aprehendidas en un motel de Guayaquil.


Publicidad

“Importante. Hace unos meses las Brigadas Anticriminales (BAC) realizaron un operativo en un motel en Guayaquil, donde se detuvo a dos individuos con armas de fuego. Luego de pericias se ha determinado que uno de ellos es quien disparó a ciudadano japonés en diciembre pasado”, escribió este martes el ministro Serrano en su cuenta de twitter.

El asesinato ocurrió el pasado 28 de diciembre cuando el japonés Tetsuo Hitomi, de 28 años, y su esposa, quienes llegaron a Guayaquil a disfrutar de su luna de miel, se embarcaron en un vehículo de alquiler, pero fueron interceptados por delincuentes que luego de robarles sus pertenencias les dispararon y los abandonaron en una zona del sur de esta urbe. La ciudadana extranjera sobrevivió al ataque.

Durante el proceso investigativo del que fue informado la Embajada de Japón en Ecuador, el Ministerio del Interior llegó a ofrecer hasta 200 mil dólares por la información para dar con los responsables de este asesinato.

———————-
Tomado de la Agencia Andes.

Foto de Archivo de la reconstrucción de los hechos del delito cometido en contra de los turistas japoneses en Guayaquil. Enero de 2014.

-Vídeo relacionado