Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La revancha del papa Francisco

Giger Graphics, la página de internet que publicó la caricatura del papa Francisco enojado mientras la guardia suiza celebraba el partido entre Suiza y Argentina, ha publicado una nueva versión, acorde al triunfo 1-0 de la selección de Messi.


Publicidad

En la nueva versión, se ve a los soldados derramando lágrimas por el 1-0 que la selección de Alejandro Sabella obtuvo en la tarde del martes gracias al gol de Ángel Di María a los 118 minutos de juego, cuando la definición por penales parecía inevitable. Por supuesto, no faltaron quienes responsabilizaron a Francisco por la milagrosa salvada.

La primera viñeta del dibujante, de nombre Gabriel Giger, fue publicada el martes, antes del partido, en la cuenta de twitter del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Los medios italianos informaron también que terminada la misa diaria que el papa imparte diariamente en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta, al encontrarse con uno de los miembros de la Guardia Suiza, muy serio, le espetó “hoy habrá guerra”.

Después del partido, la Guardia Suiza ha publicado en su sitio oficial de Facebook imágenes y muchísimos comentarios sobre el encuentro. “Buen partido, estamos afuera, muchachos. ¡Felicitaciones Argentina!”, han escrito, además de publicar fotos del momento del encuentro.

Foto del sitio de Facebook de la Guardia Suiza, publicada el 1 de julio de 2014.

Foto del sitio de Facebook de la Guardia Suiza, publicada el 1 de julio de 2014.