Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU festeja su Independencia pese a huracanes

Estados Unidos conmemoró el viernes 238 años de su independencia con fuegos pirotécnicos, música y comida. La naturaleza y la política también se juntaron este año, con el huracán Arthur aguando las fiestas en la costa del Atlántico, mientras que las festividades en Moscú fueron sutiles por el sentimiento antiestadounidense por la crisis en Ucrania.


Publicidad

Así estuvieron las celebraciones en otras partes del mundo:

Los fuegos pirotécnicos que lanza la tienda departamental Macy’s este día en la ciudad de Nueva York son los más grande del país. Asimismo, habrá un concierto donde estarán Zac Brown Band, Enrique Iglesias y Ariana Grande. También habrá fuegos pirotécnicos en Chicago y San Francisco.

Arthur, el primer huracán de la temporada, obligó a muchas ciudades en la coste este a cambiar de fecha las celebraciones del 4 de julio. En Boston lo festejaron el jueves, mientras que ciudades como Maine, Nueva Hampshire y Nueva Jersey movieron al sábado o domingo sus espectáculos de fuegos pirotécnicos. Augusta, Maine, festejará hasta el 2 de agosto.

En Phoenix, Arizona, una tormenta de arena, la primera del verano, obligó a cancelar las festividades debido a que interrumpió la electricidad y suspendió vuelos.

Pese a la amenaza de lluvia, miles de personas celebraron en la capital bajo cielos despejados en la Casa Blanca y el Monumento a Washington, y se deleitaron con el Fetsival Smithsonian Folklife, donde hubo música, comida y eventos culturales.

El compositor John Williams debutará un nuevo arreglo al himno nacional en el National Mall de Washington. Este año se conmemoran 200 años de que se compusiera “The Star-Spangled Banner”.

Francis Scott Key se inspiró al ver la bandera en el Fuerte McHenry de Baltimore en septiembre de 1814 todavía ondeando después de 25 horas de un bombardeo británico.

Joey “Jaws” Chestnut le propuso matrimonio a su novia antes de comerse 61 hot dogs en el concurso anual de glotones de Coney Island. El californiano no alcanzó la marca de 69 que impuso el año pasado, pero venció fácilmente a su rival más cercano Matt Stonie, quien sólo engulló 56 hot dogs.

Julie Buchanan, tesorera de los demócratas en el extranjero, planeaba celebrar en Toronto, Canadá, —donde vive desde el 2000— con banderas, luces, unos 125 amigos estadounidenses también expatriados e imágenes de cartón de tamaño natural del presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama.

Más lejos, los himnos nacionales de Rusia y Estados Unidos se escucharon este día en la fiesta que organizó el embajador estadounidense en Moscú. Sin embargo, acudieron menos rusos que otros años porque tal vez no querían que los asociaran con funcionarios estadounidenses o porque sus posturas antiestadounidense los borraron de la lista de invitados.

____

Niños ondeando banderas en un desfile por el Día de la Independencia, en Eagar, Arizona, el viernes 4 de julio de 2014. (Foto AP/Matt York)

Niños ondeando banderas en un desfile por el Día de la Independencia, en Eagar, Arizona, el viernes 4 de julio de 2014. (Foto AP/Matt York)

——-

Foto principal: Reid Tate, de 2 años, está sobre los hombres de su papá Derek Tate, durante los festejos en la Casa Blanca por el Día de la Independencia, el viernes 4 de julio de 2014, en Washington. (Foto AP/Charles Dharapak)