Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Once ecuatorianos detenidos por tráfico de drogas en Argentina

Un minibus ecuatoriano que transportaba 300 kilos de cocaína fue detectado en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en Salta, Argentina. El vehículo fue interceptado en el puente internacional con Bolivia, durante un amplio operativo iniciado a las 23 del viernes y que se extendió durante madrugada del sábado pasado, informa diario El Siglo.


Publicidad

Según trascendió, personal de Aduana Nacional había implementado un control vehicular rutinario y en esas circunstancias observó una actitud sospechosa en los ocupantes ecuatorianos del minibus. El pequeño colectivo también les resultó extraño. Estaba cubierto de tierra. Por medio de un scanner, el personal de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) detectó el cargamento de droga.

Un total de once ecuatorianos, entre hombres y mujeres todos mayores de edad quedaron detenidos por el hecho. Fuentes investigativas informaron que se trata de establecer el lapso de tiempo que el vehículo estuvo parado en el vecino país, ya que no creen que haya venido con el cargamento desde Ecuador. El origen de la droga es materia de investigación.

Los investigadores determinaron que la patente del rodado, de color beige, es ecuatoriana. .

La droga estaba oculta en el piso del minibus y también en la parte trasera. Los investigadores optaron por desarmar en su totalidad el vehículo. Comenzaron sacando los asientos y chapones y luego levantaron el piso.

Se supo que el minibus se dirigía a la provincia de Buenos Aires. La droga descubierta tiene un valor en el mercado negro de $15 millones.

——————-

foto de El Acople de Argentina, de la droga encontrada camuflada en un bus con placa de Ecuador y que tenía once viajeros de nuestro país, los que fueron detenidos.