Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Colombia acuerdan reconocer títulos académicos

Ecuador (AP) — Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Angela Holguín, suscribieron el lunes un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos, tras un encuentro en que revisaron el estado de las relaciones bilaterales.


Publicidad

La decisión “permitirá el desarrollo de las relaciones bilaterales en las áreas de educación, cultura y ciencia, así como la promoción de la colaboración en los sistemas de aseguramiento de la calidad en educación superior de la región”, señaló la cancillería de Ecuador.

Añadió que Colombia incrementa de 10 a 50 el número de becas que ofrece a Ecuador para estudiar en carreras de posgrado en ese país.

El encuentro se cumplió en la ciudad portuaria de Guayaquil.

La canciller Holguín, calificó al encuentro con Patiño como “muy positivo” y destacó que el reconocimiento de títulos “para los habitantes de Colombia y de Ecuador eso es muy beneficioso y muy provechoso”al tiempo de destacar los avances en cooperación eléctrica, defensa, desarrollo fronterizo y prevención de desastres.

Aseveró que los resultados “son importantes para que la gente crea”.

Patiño destacó que “avanzamos en muchos temas y en los que no avanzamos dimos instrucción clara para ir en esa dirección”.

Agregó que “esto tiene que ver con el paraguas global, el hecho de que cada vez avanzamos más convirtiendo esto en relación de hermanos, de compañeros, de vecinos… que nos preocupamos por nosotros , pero que también nos preocupamos por ellos”.