Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatan un segundo cuerpo en Catequilla

Foto tuiteada desde Catequilla por Lorena Aguirre, del equipo de comunicaciones del GIR. 13 de agosto de 2014.

El Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional ha recuperado el cuerpo del trabajador Manuel Collaguazo de la laguna que se ha formado anoche tras el deslave producido por el sismo 5.1 que se produjo en Quito la tarde de ayer, a las 15h00.


Publicidad

Ayer se rescató el cuerpo de Miguel Olvera Moreno, de 34 años, según informó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter, quien reveló la identidad de la víctima. Según la cuenta de Twitter de la Secretaría de Riesgos, el fallecido era un “trabajador de Sinaí Hidro”.

El presidente del país, Rafael Correa, durante un encuentro con medios de comunicación en Guayaquil, comentó que el corrimiento de tierras de la cantera de Catequilla “probablemente” ocurrió “porque había fragilidad (en el terreno) debido a la minería ilegal” y recordó que es responsabilidad de los municipios el control de las canteras ilegales.

Un reporte del diario El Comercio informa que por lo menos el primer cadáver que fue rescatado perteneció a un trabajador de la compañía SinoHidro, que trabajaba en la construcción de una vía que unirá el antiguo Camino del Inca con la Mitad del Mundo. No se ha reportado de manera oficial en qué trabajaba el obrero cuyo cadáver fue encontrado esta mañana.

Las operaciones de rescate de las personas atrapadas en Catequilla, cerca de la Mitad del Mundo, se han reiniciaron a las 05h00. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien se encuentra en el lugar, ha informado que se buscan a cuatro personas. El ministro del Interior, José Serrano, sin embargo, ha dicho esta mañana que solo existe una persona desaparecida.