Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segundo crimen en la nueva cárcel de Cotopaxi

Una gresca al interior del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, ocurrida el pasado domingo, causó la muerte de un reo, tras ser herido a la altura del esternón con una varilla afilada.


Publicidad

Según Ángel Santacruz, jefe provincial de Talento Humano de la Policía Nacional, dio a conocer que el preso era de nacionalidad colombiana y tenía 21 años de edad. Informó que “el arma cortopunzante que utilizaron presuntamente fue fabricada por los mismos internos”, reporta hoy el portal Cotopaxinoticias.

La misma tarde el fallecido fue trasladado a la morgue de Latacunga para la respectiva necropsia y para posteriormente ser entregado a sus familiares. Durante la gresca otro reo también resultó herido y fue llevado a una casa asistencial.

Sobre la víctima, Édison C., pesaba una sentencia ejecutoriada de 2.160 días por porte ilegal de arma de fuego. Estaba detenido desde mayo de 2014.

El supuesto autor del crimen, Wilson Z, de 31 años, cumplía también una condena de 9.000 días por asesinato. El presunto agresor es el otro interno herido.

Este es el segundo crimen que se reporta en los últimos 3 meses, dentro de esta nueva cárcel.  El viernes 23 de mayo se informó la muerte del ciudadano Roberto F, que cumplía 20 años de pena por violación. El sospechoso, sería José C., quien cumple dos sentencias, una por el tráfico de sustancias estupefacientes y otra por asesinato.

———————

Información y foto del portal Cotopaxinoticias.com