Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cámara del ECU 911 capta actividad del Tungurahua

Baños, 20 ago.- Gracias a las condiciones climáticas alrededor del Tungurahua, en horas de la madrugada de hoy, las cámaras de videovigilancia del SIS ECU 911 Ambato pudieron registrar las dos explosiones registradas en horas de la madrugada, y que de acuerdo al Observatorio Volcán Tungurahua (OVT) están dentro de los parámetros normales y que prevé se podrían mantener en los próximos días.


Publicidad

Asimismo, la actividad del volcán Tungurahua continúa en estado moderada/alta, que ha mostrado algunas explosiones moderadas de tamaño menor al de días anteriores y que de acuerdo a reportes del  ECU 911 Ambato hay reporte de caída de ceniza fina de color gris en el cantón Tisaleo.

Carreteras

Las vías principales en la provincia de Tungurahua se encuentran habilitadas, excepto ciertas vías secundarias, como la vía Lligua-Patate-Baños está cerrada a causa de  los constantes deslizamiento producto de las lluvias, y la vía Baños-Penipe se mantiene inhabilitada con el objetivo de precautelar la seguridad de turistas y conductores.

Población

Habitantes de las zonas cercanas al Volcán Tungurahua realizan   sus actividades normales y al  finalizar la tarde, varias familias pasan la noche en los reasentamientos ubicados en la Paz y Río Blanco, en el cantón Baños, mientras que otras permanecen en su zona de origen.

Albergues

Varios son los refugios temporales habilitados para recibir a las familias de las zonas afectadas, en caso de que se presente una actividad importante:

Baños

Aguacatal, San Vicente, Cienega y Santa Ana

Pelileo

Cotaló, La Paz, Huambaló y en el Centro Pelileo.

Salud

Hasta el momento el SIS ECU 911 Ambato no ha atendido emergencias causadas por la ceniza, sin embargo  están habilitadas dos consolas en la sala operativa del ECU911 para atención de emergencias de salud  las 24 horas del día.

Según la dirección provincial de Salud de Tungurahua, los centros y subcentros de salud están operativos en beneficio de la ciudadanía. Las personas que requieran la dotación de mascarillas pueden solicitarlas a las instituciones de atención de emergencias.

IMG-20140820-WA0003