Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desarticulan supuesta banda que asaltaba restaurantes en Urdesa

La Policía ha informado de la desarticulación de una supuesta banda que asaltaba restaurantes en Urdesa, al norte de Guayaquil, según informa el diario El Universo, que cita a la coronel Tanya Varela. Se trata de un grupo de entre cuatro y cinco hombres y una mujer que ha asaltado a los clientes de varios locales desde hace algún tiempo.


Publicidad

El modus operandi era enviar a una pareja bien vestida para fingir ser clientes y observar los movimientos en el local. Luego, por vía telefónica, llamaban al resto de la banda para atracar. Los delincuentes huían en un auto Chevrolet Aveo plateado escoltado por varias motos.

El vehículo fue ubicado en Urdesa y que luego de una persecución los agentes lo interceptaron en las calles Acacias y Guayacanes. Fueron detenidos Kevin J. B. R., Hamilton D. M. H., Gabriel S. T. C., Wellington E. I. R., Franklin D. L. Z. y una menor de 14 años. En el auto se hallaron dos armas de fuego calibre 38 y varias placas de carros.

Con base en la información conseguida, la Policía allanó dos casas en la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad, donde halló varias motos. La coronel Varela aclaró que los presuntos delincuentes fueron identificados a través de los videos de las cámaras de seguridad de los restaurantes.